Tu cesta está vacía en estos momentos
Bisagras de piano
Bisagras de piano
Las bisagras de piano son muy utilizadas para puertas dobles y muebles. El origen de su nombre se debe al hecho de que siempre se instalan sobre la tapa que cubre las teclas del piano. Las bisagras de piano se diferencian de las bisagras de libro en varios aspectos; entre otros, la forma y el tamaño.
Las bisagras de piano suelen ser más estrechas y más largas que las bisagras estándar o de libro. Las anchuras habituales de las bisagras de piano son de 25, 32, 40 y 50 mm. La longitud de las bisagras de piano siempre se puede acortar posteriormente con una sierra para metales. Estas bisagras están disponibles en diferentes materiales: acero galvanizado, acero inoxidable y aluminio.
Wovar garantiza la entrega de estas bisagras en un plazo máximo de entre 3 y 5 días. Si este no es exactamente el artículo que buscabas, echa un vistazo a nuestra gama completa de bisagras. Aquí encontrarás bisagras negras, bisagras con rodamientos de bola y bisagras de pernios entre otros muchos modelos.
Acortar las bisagras de piano
Utilizando una sierra para metales, es sencillo acortar una bisagra de piano para conseguir la longitud deseada. Si no dispones de un sitio específico para llevar a cabo esta operación, simplemente atornilla alguna de las perforaciones que presenta la bisagra a la puerta en cuestión. De este modo, dispondrás de un agarre firme para tu bisagra y podrás serrarla fácilmente.
Fijar bisagras de piano
Las bisagras de piano son fáciles de montar, ya que tienen muchos agujeros de montaje. Suelen montarse con tornillos de aglomerado u otros tornillos de cabeza plana. El grosor de los tornillos debe seleccionarse en función del grosor de los orificios de montaje de las bisagras. Las bisagras de piano de acero pueden incluso soldarse. Si vas a utilizar tornillos, ten siempre en cuenta que debes empezar desde los agujeros centrales. De este modo, la bisagra estará más estable para continuar con el atornillado.
Consejo para la fijación de las bisagras de piano
Si las cabezas de los tornillos que estás utilizando son demasiado grandes, es posible que se estorben entre sí al cerrar o abrir la caja. Para evitar esto, coloca los tornillos alternativamente, formando un zigzag, en los dos lados de la bisagra de piano. De este modo, las cabezas de los tornillos no se tocarán entre sí y la bisagra encajará mejor.
Bisagra de piano en madera dura o madera blanda
Al instalar una bisagra de piano sobre madera dura es importante perforar la superficie antes de atornillar. Para ello, utiliza una de nuestras brocas para madera dura que sea aproximadamente 1,5 veces más fina que el tornillo a fijar. En el caso de instalar tus bisagras de piano en una superficie de madera blanda, siempre puedes obviar este paso: basta con introducir los tornillos directamente en la madera.
Ventajas de las bisagras de piano
El uso de las bisagras de piano tiene muchas ventajas, aquí te explicamos dos de ellas. En primer lugar, al tratarse de bisagras de una sola pieza, es fácil alinearlas. Además, las bisagras de piano son a prueba de robos porque, gracias a su longitud, no dejan un hueco en el lateral de la puerta de modo que esta no puede ser forzada.
Si este no es exactamente el artículo que estabas buscando, te animamos a visitar nuestra categoría principal de bisagras, en la que encontrarás productos de distintos modelos y formatos, siempre de la más alta calidad: bisagras de libro, bisagras rasantes, bisagras con rodamiento de bolas, bisagras de pernio, bisagras ramales, bisagras de doble acción, bisagras de seguridad y bisagras negras.