CURRENT LOCALE es-es

  • Pedido antes de las 12:00, entregado en 2-3 días
  • PLAZO DE DEVOLUCIÓN DE 30 DÍAS
  • PAGO SEGURO
  • ENVÍO GRATIS A PARTIR DE LOS 150 €
Burlete 23 oct

Viviendas sostenibles: cómo aumentar el ahorro y la eficiencia de tu hogar

Volver a la entrada principal del blog

Convertir las viviendas medias en lugares sostenibles ha sido una de las principales tendencias del 2023 a nivel mundial. Un hogar más sostenible es algo positivo tanto para el medio ambiente como para el bolsillo de cualquier persona. Utilizando los productos Wovar, puedes llevar a cabo pequeñas reformas que permitan hacer de tu casa un espacio lo más sostenible posible. 

Las ventajas de aislar un hogar de forma eficiente

¿Sabías que puedes ahorrar hasta un 60% del capital destinado a una mejora del aislamiento de tu hogar y obtener aun así el mismo resultado trabajando por tu cuenta? Si te animas a llevar a cabo esta última propuesta, solo tendrás que pagar los costes de material y podrás ponerte manos a la obra nada más recibir tu paquete en casa; no tendrás que esperar a que la empresa en cuestión encuentre el tiempo para empezar a trabajar en tu vivienda. Realiza hoy mismo tu pedido en Wovar y lo podrás recibir en la dirección que nos facilites en un plazo estimado de entre 3 y 5 días hábiles. Olvídate de las interminables listas de espera de las compañías de reformas y empieza a disfrutar de una casa perfectamente aislada en cuestión de una semana. Además, un aislamiento térmico eficiente permite ahorrar dinero y energía. De este modo, crearás un hogar más confortable -¡di adiós a los pies fríos! - y el valor de tu casa aumentará considerablemente.

Los pequeños gestos pueden marcar la diferencia

Es un hecho: a la hora de hacer reformas, es complicado establecer por dónde empezar. Puedes hacer grandes cambios de inmediato, como instalar paneles solares, pero, por otro lado, hay que tener en cuenta que, en el fondo, son los pequeños cambios los que marcarán la diferencia. Así, por ejemplo, puedes empezar a utilizar solo bombillas LED; se trata, efectivamente, de un pequeño cambio con un gran impacto. Esta variante consume mucha menos energía que la bombilla estándar tradicional y dura mucho más. Al cambiar a bombillas LED, reduces el consumo de energía y disminuyes tu factura de la luz. Además, los aparatos electrónicos modernos suelen tener un modo ecológico o de ahorro de energía. Activa este modo en la televisión, el ordenador y otros aparatos para reducir el consumo innecesario de energía.

lampen vervangen

Por otra parte, como todo el mundo sabe, darse un buen baño o una larga ducha de agua caliente al final de un día de invierno, es uno de los grandes placeres de esta vida. Sin embargo, ¿sabías que estos hábitos se encuentran entre las mayores fuentes de consumo de agua caliente de un hogar? Evitar los baños y reducir el tiempo de ducha y la temperatura de la misma nos permite ahorrar una gran cantidad tanto de energía como de agua. 

Cómo controlar la temperatura en interiores

Resulta tentador pasearse en manga corta por una casa aclimatada a más de 20 grados durante los meses de frío; no obstante, esto aumenta muy considerablemente los gastos de calefacción. Procura bajar el termostato durante el próximo invierno y empezar a llevar ropa de abrigo cómoda dentro de casa: notarás enseguida la diferencia en el gasto. Con el uso de paneles reflectantes para radiadores, las habitaciones permanecen más calientes durante más tiempo y esto hace que el calor circule mejor. Por eso, se trata de un accesorio ideal si decides bajar tu calefacción un par de grados.

Di adiós a las corrientes de aire

¿Tienes el clásico problema derivado de la presencia de huecos y juntas, que provocan el paso de las corrientes de aire en casa? En ese caso, no dejes de utilizar burletes y selladores. Hablamos de dos soluciones sencillas y económicas que reducen considerablemente la pérdida de calor en las viviendas. Los burletes pueden colocarse tanto en puertas como en ventanas. La fijación de burletes mantiene el calor dentro y el frío fuera minimizando los gastos de calefacción y conservando una temperatura agradable en todo momento. También puedes cerrar juntas y grietas con un sellador de garantías: es una pequeña inversión que se amortiza rápidamente al ahorrar en costes energéticos innecesarios.

tochtstrip

Cómo prevenir la pérdida de calor

Además de los burletes y selladores, los cierrapuertas son complementos interesantes. Los cierrapuertas garantizan - como su propio nombre indica - que las puertas se cierren automáticamente después de su uso, evitando pérdidas innecesarias de calor. El uso de cierrapuertas, mejorará la regulación de la temperatura de tu hogar y reducirá al mismo tiempo el consumo consecuente de energía.

¡Dar el paso hacia lo sostenible es sencillo!

En resumen: convertir tu casa en un lugar sostenible no es simplemente algo beneficioso para el medio ambiente, sino también para tu bolsillo. Con cambios sencillos, como el uso de iluminación LED o el empleo de burletes y selladores de, puedes ahorrar una gran cantidad de energía. ¡Decídete hoy mismo a cambiar la tendencia y empieza a sumar en favor de la ecología y de tu economía! 

Productos relacionados con esta entrada de nuestro blog